​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO MOKANÁ EN MALAMBO

PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO MOKANÁ EN MALAMBO

El evento se realizará el domingo 5 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en la plaza principal del municipio.

Con el fin de impulsar la oferta culinaria del municipio y promocionar la yuca y sus derivados, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará el Primer Festival Gastronómico Mokaná, con el lema 'Herencia Viva', el domingo 5 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en la Plaza principal 'Marcos Valencia'.

El alcalde Rumenigge Monsalve extendió la invitación a todos los habitantes del Atlántico para que se deleiten con la sazón malambera y conozcan la gran variedad de productos que se preparan a base de este tubérculo.

"Queremos que muchas personas participen de este gran homenaje a nuestras raíces, compartiendo con sus familias los diferentes platos típicos derivados de la yuca, este 5 de junio, en la Plaza principal del municipio de Malambo", indicó el mandatario.

Por su parte, William Guerrero, secretario de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de la reactivación económica y cultural en el municipio, con la participación de 12 restaurantes que, con su identidad, tradición y sabor, encantarán a los comensales con sus especialidades.

El programa 'Sabores de Calle', de la chef barranquillera y presentadora de televisión, Milena Lora, también se unirá al Festival Gastronómico Mokaná para brindar lo mejor de la gastronomía costeña.

José Posada, propietario del restaurante Donde Miky Gourmet, resaltó el potencial gastronómico que tiene actualmente Malambo en cuanto a cocineros, calidad de restaurantes, variedad en comidas y convidó a los malamberos a asistir a este gran evento.

"Invito a toda la comunidad a que conozcan nuestros restaurantes, la calidad de nuestra gastronomía y realmente sepan que aquí en Malambo hay una muy buena sazón. ¡Los esperamos!", expresó Posada.

La secretaría de Gobierno Municipal en cabeza de Javier Torres confirmó que el evento contará con seguridad necesaria para brindarle tranquilidad a sus asistentes.

"Contaremos con la presencia de la Policía Nacional, alrededor del Festival. Asímismo, el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, además de los organismos de socorro como la Defensa Civil", agregó.

Entre tanto, Dilia Barrios, directora del Instituto Municipal de Cultura - IMC, destacó el aporte de su entidad en  materia de artistas y gestores culturales, además de la participación de las danzas y cantoras del instituto.

"Harán presencia varios artistas y vamos a realizar diferentes muestras para la población en general y toda la comunidad malambera", explicó Barrios.