​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROCURADURÍA RATIFICA BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PAE EN MALAMBO

PROCURADURÍA RATIFICA BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PAE EN MALAMBO

imagen

El alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que el gramaje utilizado para cada estudiante corresponde al establecido por Mineducación.

En su visita a cuatro Instituciones Educativas Oficiales de Malambo, con el fin de evaluar las condiciones del Programa de Alimentación Escolar, el Procurador Provincial de Barranquilla, Jorge Vásquez, ratificó el buen funcionamiento del PAE en el municipio.

"En el marco de unas investigaciones al tema PAE, vimos cómo la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria cambió de la ración industrializada a la preparación en sitio, observando que el gramaje, las condiciones de cocina y comedor sean las adecuadas, para que los estudiantes tengan una mejor educación diaria. Hemos revisado esta Institución y encontramos el PAE como debe ser", resaltó Vásquez.

Por su parte, el alcalde Rumenigge Monsalve, se mostró complacido con el trabajo del rector, los docentes y veedoras del Programa, al destacar que luego de la supervisión hecha por el Procurador se logró verificar que el gramaje utilizado por la I.E. La Candelaria para cada estudiante corresponde al establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

"Estamos trabajando en todo el entorno que rodea la Educación: alimentación, deporte, cultura y salud, para sacar adelante a todas las instituciones. Las inversiones que se están haciendo hoy en todas las instituciones, nunca las habían hecho", expresó el burgomaestre.

El mandatario además criticó las estrategias políticas que muchos contradictores están empleando para dañar el programa de alimentación en el municipio.

"Es una estrategia muy baja, de utilizar a personas para afectar un programa que hoy se está dando de la mejor manera y que los organismos de control certifican", aseveró el alcalde Malambo.

Wendy Serrano, como madre veedora del PAE de la IE Nuestra Señora de la Candelaria, confirmó que el programa avanza con total normalidad, situación que vigila con otra madre de familia, al comprobar que la comida entregada a los estudiantes a diario sea la adecuada y se encuentre en buenas condiciones.

"Estoy muy agradecida por la visita del Alcalde y la Procuraduría porque las cosas en el PAE han avanzado demasiado, eso era lo que nosotros queríamos, que ellos vinieran y se dieran cuenta que estaba saliendo todo bien", expresó Serrano.