Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Queremos que en Malambo desaparezcan los tanques y las albercas

Queremos que en Malambo desaparezcan los tanques y las albercas

Alcalde reitera su compromiso por mejorar la calidad de vida de los malamberos, garantizando más de $32.500 millones para la optimización del servicio de agua y alcantarillado­ del municipio, con apoyo del Departamento y Aguas de Malambo.

Luego de una mesa técnica entre representantes de la Gobernación del Atlántico, Aguas de Malambo y Alcaldía Municipal, el alcalde Rumenigge Monsalve reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de los malamberos, optimizando la prestación del servicio de agua y alcantarillado en los diferentes sectores.

Monsalve confirmó para Malambo grandes inversiones por el orden de los $32.500 millones para agua y alcantarillado. De esta cifra, $19.194 millones aportará la Gobernación del Atlántico, $3.504 millones para optimización del acueducto en los circuitos Centro y Carmen y otros $15.690 millones para un tanque subterráneo y un tanque aéreo que se construirá en el barrio El Tesoro.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal hará una contrapartida de $12.220, de los cuales $5.180 millones serán invertidos en la construcción de redes de acueducto de los barrios subnormales y $7.040 millones para la construcción de un tanque aéreo en el barrio El Concorde.

“Con este primer paso se logrará que el servicio de agua que actualmente llega por 3 y 4 horas en algunos barrios y en otros día por medio, mejore a 16 horas continuas y todos los días”, explicó el mandatario.

El alcalde también afirmó que la empresa Aguas de Malambo invertirá $1.200 millones para la compra de un lote donde se construirá un tanque aéreo.

“Queremos que en Malambo desaparezcan los tanques y las albercas. Tener agua 24 horas y que las personas reciban un servicio de calidad como lo hemos prometido”, aseveró.

En la mesa técnica, que estuvo presidida por la Gobernadora Elsa Noguera, participaron también Lady Ospina, secretaria de Agua Potable del departamento y Walther Moreno, gerente de Aguas de Malambo; se proyectó un recorrido por el municipio, además de la realización de un piloto en 10 barrios para llevar agua 24 horas y ver el comportamiento de la comunidad en el uso responsable del servicio.