​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se establece cronograma que garantizará operación de la PTAR de Malambo en noviembre

En reunión entre el alcalde Rumenigge Monsalve con funcionarios de la Gobernación, CRA y Aguas de Malambo, se logró establecer plan de trabajo y de inversiones.

Luego de la reunión sostenida este jueves en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, entre funcionarios de la Administración Municipal, con la participación de la CRA, Secretaría de Agua Potable departamental y Aguas de Malambo; el alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que se logró establecer un plan de trabajo y de inversiones que permitirá poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR del municipio, en noviembre.

El mandatario aseguró que, durante los meses de septiembre y octubre, el municipio trabajará con Aguas de Malambo en todos los detalles y nuevas inversiones para que la estación pueda funcionar.

"En el mes de noviembre garantizaremos que la PTAR esté en funcionamiento para el servicio de nuestra gente", señaló.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico, Lady Ospina, se mostró muy optimista con la reunión y destacó que espera que todas las actividades necesarias estén culminadas el mes de octubre, para que la planta pueda operar.

"El objetivo final es un cambio y mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de Malambo", expresó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Aguas de Malambo, Walther Moreno, reiteró que se establecieron unos cronogramas para que al primero de noviembre se permita ir evolucionando y poner en marcha la PTAR.

"El próximo 15 de septiembre tendremos una reunión presencial en la planta, donde vamos a revisar los compromisos que hoy se adquirieron y revisar los trabajos adelantados por el contratista que concedió la planta en calidad de garantía", concluyó.