​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sector educativo de Malambo no suspenderá clases

Sector educativo de Malambo no suspenderá clases

La Secretaria de Educación dio parte de tranquilidad reiterando que los estudiantes no deben verse afectados.

Ante la coyuntura del paro de buses en el Área Metropolitana y la desinformación generada en las plataformas digitales se afectó la prestación del servicio educativo en Malambo, aclaró la secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández.

Por lo anterior, la funcionaria explicó que los padres de familia no enviaron a sus hijos a las instituciones educativas y un alto porcentaje de docentes se les dificultó la movilidad hasta el municipio.

"Debido a la desinformación en redes sociales, aclaramos que el alcalde Rumenigge Monsalve está trabajando con todos los estamentos para garantizar el orden.  Continuaremos con la presencialidad al 100%, no hay ninguna situación que altere el orden público en las instituciones educativas, por lo cual queremos que tengan plena confianza en la institucionalidad", explicó la titular de la dependencia.

Ante la decisión de los padres de familia de no enviar a sus niños a clases, Fernández aclaró que los rectores optaron por realizar las actividades  académicas de manera virtual y otros medios, para garantizar la prestación del servicio.

No obstante, dio parte de tranquilidad reiterando que el sector educativo no debe verse afectado de ninguna manera.

"Hace una semana iniciamos una serie de actividades con el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, con la ración preparada en sitio, y ya en 11 sedes los niños están recibiendo su ración con proteínas, cereales, leguminosas y jugo, actividad que vamos a continuar para garantizar la permanencia en el sistema educativo", puntualizó Fernández.