​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Viceministro y alcalde anuncian 500 nuevas viviendas para las familias malamberas

​​

La primera piedra se colocaría este año y su ejecución y entrega sería en el 2022.

Durante la entrega del proyecto habitacional Las Camelias en Malambo, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz, y el alcalde Rumenigge Monsalve anunciaron 500 nuevas viviendas para las familias que carezcan de casa propia en el municipio.

"Sabemos la necesidad que hay en el municipio y por eso tenemos una buena noticia. Construiremos 500 nuevas viviendas. Estamos haciendo convocatorias para todos, a los jóvenes, las víctimas, los desplazados, campesinos, pescadores, mujeres cabeza de hogar, mototaxistas, comerciantes,  personas de pobreza extrema, para que sean beneficiadas con estas nuevas viviendas" afirmó el primer mandatario.

A su turno, el viceministro Carlos Ruíz sostuvo que seguirá trabajando intensamente para hacer la titulación a las familias.

El alto funcionario ratificó que "estamos haciendo el análisis de la disposición de suelos, servicios públicos y todo lo que se requiere para hacer el cierre financiero del mismo, para estructurar 500 nuevas unidades habitacionales para que las familias sustituyan lo que vienen pagando por un arriendo y conviertan eso en el pago de la cuota de su vivienda y tengan una casa propia y  digna".

De acuerdo a estos anuncios, el Gobierno nacional estaría financiando $40 millones, la Gobernación $7 millones, el Municipio -entre predio y subsidio- $10 millones y el FNA financiaría los 13 millones restantes, para un subsidio por familia de $57 millones de pesos inicial. Las cuotas quedarían aproximadamente de 80 mil a 120 mil pesos.

"De esta forma mejorarás tu calidad de vida, obtendrías tu vivienda y serías uno de los beneficiarios de las nuevas viviendas", dijo Rumenigge Monsalve.

Al referirse al proyecto de las Camelias, el burgomaestre recordó que se hizo una inversión entre Gobernación, Gobierno y Municipio, para que los malamberos tuviesen una vivienda digna y de calidad.

Monsalve reafirmó que "lo que deseamos es que no estés preocupado, porque no tienes que pagarle al paga diario para cancelar el arriendo, que no estés preocupado porque te van a sacar de dónde vives".

Tras agradecer las gestiones del Ministerio, el primer mandatario de los malamberos aseguró que la primera piedra de este proyecto se colocaría este año y su ejecución sería en el 2022.